Los clientes rápidamente identifican la calidad como
un factor diferenciador generador de confianza
Calidad
Torvigo asume la máxima responsabilidad en la aplicación de la política de calidad. La calidad es un factor decisivo para cualquier compañía que quiera mantenerse e incrementar su competitividad. Los clientes rápidamente identifican la calidad como un factor diferenciador generador de confianza.
Todos los productos y servicios desarrollados por Torvigo para sus clientes han sido rigurosamente testados bajos los más estrictos controles de calidad para ofrecer verdaderas soluciones al sector industrial.
Nuestros clientes pueden tener la más absoluta confianza en que los productos de Torvigo cumplen el propósito para lo que han sido fabricados, máxima calidad, duración, repetitividad en los entornos de fabricación en los que van a ser utilizados.
Antes de que algún producto sea añadido a nuestro catálogo debe superar varios procesos intensivos de producción y superar la validación técnica que certifican que se cumplen las especificaciones necesarias. Sólo superando estos procesos un producto se considerará acto para poder aplicarse en todo el conjunto de nuestros clientes con las máximas garantías.
Los test principales están soportados en primer grado por nuestros aliados y en segundo nivel directamente en procesos concretos acordados con nuestros clientes para buscar la excelencia de calidad. Estos procesos de calidad garantizan que el grado de conocimiento de los productos se transmita a lo largo de toda nuestra organización.
La calidad no sólo se aplica a buscar la excelencia en los productos que ofrecemos a nuestros clientes, sino también saber escuchar lo que los clientes necesitan y trasladarles innovaciones que les permitan maximizar su productividad y eficiencia. En resumen ayudar a que nuestros clientes lleguen al máximo rango de competitividad en sus sectores.
Descargar política de calidad.
Clasificación inicial y reclasificación de proveedores.
Torvigo, para realizar la Clasificación inicial y la reclasificación periódica de sus proveedores utiliza la siguiente sistemática:
Desarrolllo | |||
---|---|---|---|
Paso | Responsable | Acciones y Docuentos | Descripción |
1 |
Responsable de compras. Gestión de calidad (RGC) Gerencia |
Acción: Clasificación inicial y de un proveedor nuevo. Doc: Lista y aplicación de clasificación de proveedores. Ref.Doc: PC02D2 |
Se realiza un primer pedido que a su recepción se inspecciona de forma exhaustiva y se asigna al proveedor una clasificación inicial en función del resultado de dicha inspección, siguiendo para ello lo siguientes criterios: • A-Preferente: Cuando no tiene ningún tipo de incidencia en ese primer envío. • B-Aceptable: Cuando tiene alguno de los 3 tipos de error (en calidad, en cantidad o en plazo). • C-Transitorio: Cuando tiene 2 o más de los tipos de errores. Compras comunicará al RGC los datos del nuevo proveedor y su clasificación inicial y éste lo dará de alta en la Lista de clasificación de proveedores. |
2 |
Compras. Recepción. Calidad. Administración |
Acción: RPs y reclasificar. Doc: Reclamación a proveedor y Criterios de reclasificación de proveedores y/o Reclamaciones telefónicas a proveedores, Procedimiento CIA (Control de Incidencias y Acciones) Ref.Doc: Anexo 1 y PC02D1 y/o D7, PA04 |
Una vez asignada la clasificación inicial, en cada pedido en el cual exista una reclamación, Compras y/o Recepción reclama telefónicamente al proveedor y lo registra en Libra y/o mediante mail y/o en el formato Reclamaciones telefónicas a proveedores (para mayor agilidad). Si la reclamación deriva en un abono al proveedor, se registra la RP según se indica en el PA04, lo cual sirve de base para la reclasificación de proveedores y para enviar por escrito una RP si fuese necesario. En el caso de proveedores de equipos/servicios puntuales, el criterio de aceptación es que pueda cumplir el pliego de condiciones/características técnicas indicado en el pedido, contrato. El impreso de Reclamaciones telefónicas a proveedores está pensado sobre todo para mayor agilidad en el registro, bien sea en el momento de la inspección en recepción o por detección posterior en almacén. |
3 |
Responsable de Compras. Gestión de Calidad. |
Acción: Elaborar la Lista de Clasificación de Proveedores. Doc: Lista de Clasificación de Proveedores. Ref.Doc: PC02D2 |
Tras el registro de las reclamaciones efectuadas a los distintos proveedores, el RGC elabora cada 6 meses para cada proveedor un Índice de Reclamaciones a Proveedor (IRP), calculado según lo indicado en el Anexo 1 y se elaborará la nueva Lista de clasificación de proveedores, siguiendo los criterios indicados en el Anexo 1, que se entregará al personal de Compras para que la tengan en cuenta a la hora de realizar los pedidos. Cada proveedor debe ser conocedor de nuestros criterios de clasificación, por lo que se los comunicaremos mediante nuestra página web: http://www.torvigo.es/calidad/clasificacion-proveedores/ En el momento en que varíen si se considera necesario les será comunicado el cambio, así como la necesidad de la implantación de alguna acción correctiva. |
ANEXO 1
Criterios de Reclasificación de Proveedores
Con la Calificación Inicial (bien sea al principio de trabajar con él, o la del período anterior estudiado) del Proveedor y el Histórico de Reclamaciones a Proveedores del período anterior, el Responsable de Gestión Calidad realiza cada 6 meses la Clasificación de Proveedores, siguiendo los criterios indicados en la siguiente Tabla:
HISTÓRICO DE RECLAMACIONES | EVOLUCIÓN |
---|---|
IRP < 5% | Sube una categoría |
5% < IRP < 20% Sin movimientos en el período de estudio |
Mantiene la categoría |
IRP > 20% | Baja una categoría |
IRP= Nº de abonos en el periodo de estudio / Nº de envíos (albaranes y abonos de proveedor) en periodo de estudio X 100
Emitiéndose la nueva Lista de Clasificación de Proveedores (PC02D2).
Si usted, como proveedor de Torvigo, desea conocer su clasificación actual, puede solicitarla al mail sistemas@torvigo.es
Todos estos objetivos se vertebran a través del certificado ISO 9001, concedida por Aenor, desde 1998.
La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar nuestra organización a controlar y mejorar nuestro rendimiento y nos conduce hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.
La certificación ISO 9001 nos ayuda a transmitir:
- Compromiso a nuestros clientes
- Reputación de nuestra organización
- Satisfacción de clientes
- Ventajas competitivas